APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

                                                         
                                                                              ABP
                                                (APRENDIZAJE BASADO en PROYECTOS)


El ABP, es un modelo de enseñanza fundamentado en la utilización de proyectos auténticos y realistas, basados en una cuestión, tarea o problema altamente motivador y envolvente, relacionados directamente al contexto de la profesión, mediante el cual los alumnos que tienen la libertad de elegir diferentes estrategias y enfoques pueden involucrarse más en el proceso de aprendizaje y dichos alumnos tendrán más probabilidades de abordar otros problemas con una mente abierta.
Además, los alumnos que participan en la creación del proyecto obtienen una valiosa experiencia en el establecimiento de sus propios objetivos y estándares de excelencia.
Esto les da a los alumnos un sentido de propiedad y control sobre su propio aprendizaje y, además tienen la oportunidad adicional de identificar los subtemas relacionados y explorarlos en un escenario basado en proyectos.
En ésta metodología, el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes. Es considerado una estrategia de aprendizaje.


<
Hecho con Padlet


Los proyectos seleccionados a mi preferencia fueron:

LIBRE DE HUMO: Proyecto realizado porAlegre Abigail y Olivera Macarena

La elección de este proyecto tiene que ver con la concientización que se hace sobre el vicio del tabaquismo y como sigue afectando a muchas personas y tratarlo con los alumnos de secundaria, donde muchos comienzan a fumar, es llevarlos a reflexionar.

MATEMÁTICA Y EL ARTE DE LA COCINA: Proyecto realizado por Galindo Ana

Son muchos los contenidos que se pueden trabajar preparando recetas de cocina.
Los alumnos mediante la preparación de recetas, por medio de las unidades que deben usar para prepararlas trabajaran los contenidos matemáticos, como también para redactar deberán contar con el apoyo de la docente de prácticas del lenguaje, un proyecto muy innovador.

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE: Proyecto realizado por maria González Lavid

Me pareció un proyecto del que depende adquirir mucha información conveniente, porque tiene como producto final la construcción de un puente con palos de madera, y no creo que resulte fácil realizarlo, lo elegí por su complejidad, por el desafío que representa para los alumnos, ademas me gustaron el uso de los simuladores de puentes West Point Bridaje Designer y Bridge Biulder, ellos les permiten construir a escala y comprobar su estabilidad y su capacidad resistente tras la aplicación de diferentes cargas.
Creo que un proyecto muy bueno.


Comentarios

Entradas populares de este blog

FLIPPED CLASSROOM

PROYECTO ABP

Aprendizaje en red y comunidades de aprendizaje