REFLEXIÓN DE CURSADA




                                                           REFLEXIÓN DE LA CURSADA



Voy a compartir en mi blog, lo que me pareció más importante o mejor redactado e investigado de los blog de mis compañeros de cursada.

Sobre Entorno personal de aprendizaje el que mas me gustó fue el de mi compañera Silva Magalí
Aunque eran nuestros comienzos su PLE era muy completo.

En la publicación de imágenes con permiso de reproducción destaco lo expuesto en el blog de mi compañera Quiroga Margarita, su investigación sobre hackerspace o makerspace donde se desarrolla  cultura maker nos brinda la información sobre este espacio donde se brindan herramientas necesarias para que se realicen avances e innovaciones en bases tecnológicas con participación colectiva/colaborativa.

De aprendizaje en red: conectivismo, el de Rojas Patricia, el desarrollo que le dió al tema del conectivismo y además el portal que eligió: educación 3.0.com

Siguiendo por el blog de clase invertida: Flipped classroom, un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimiento dentro del aula,me pareció interesante el de usar videos tutoriales que puso como ejemplo Vieyra Ulises.

La publicación del método ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), destaco la de Sekunda Marina
comparto con ella la elección del proyecto Realidad modificada inspirada en una obra de Gaudi, porque también me interesa la idea de concientizar sobre el impacto del hombre en el medio ambiente a través de intervenciones artísticas y literarias.

El blog que destaco sobre herramientas digitales y experiencias con las nuevas tecnologías es el de
Chocobar E. Solange, me gustaron las herramientas que usaron y nos enseñaron como utilizar, como descargar y nos mostraron en como trabajar con derivadas un tema que resulta complejo para enseñar a los alumnos. Además dejaron los links para descargar las herramientas.

La elección de este blog es por el tema que trataron para realizar el proyecto, me resultó muy bueno para la investigación de los alumnos y la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y el efecto contaminante que provocan las pilas y las baterías, también implementaron muchas herramientas digitales para su creación y por sobre todo por su producto final, ya que me pasa que no sé como debo desechar las pilas y baterías. El blog es el de Méndez Camilla Jazmín


Después de haber realizado el recorrido por todos los bloggs presentados de mis compañeros de cursada, destacando el trabajo de alguno de ellos, se logra tomar conciencia de cuanto aprendizaje hubo, particularmente me resultó complejo, ya que mi conocimiento referido a herramientas digitales era muy escaso;  Gracias al transcurso y revisiones de la cursada y trabajos realizados, se evidencia una gran diferencia entre el PLE presentado a principio de año y el presente.
Adjunto nuevo PLE:






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FLIPPED CLASSROOM

PROYECTO ABP

Aprendizaje en red y comunidades de aprendizaje